miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Cómo afectan tus creencias a tu marketing personal?





Las creencias tienen un poder ilimitado sobre nuestras capacidades. Nos obstaculizan o nos abren nuevas posibilidades para cambiar, para aprender y desarrollar nuevas habilidades. También tienen poder sobre nuestras decisiones; incluso sobre nuestra biología y nuestra propia salud... de hecho son las que dirigen nuestro pensamiento, nuestra atención, y las que desechan o no las posibilidades de crecer, aprender, mejorar y superar las adversidades. El poder es tal, que influyen inevitablemente en nuestra manera de reaccionar al entorno, en la manera de relacionarnos con los demás, de creernos merecedores (o no) de tener éxito y de ser felices, de permitirnos (o no) ser la persona que queremos ser. Las prohibiciones, las reglas internas, lo que determina lo correcto y lo incorrecto, lo que está "bien" de lo que está "mal", los límites y las posibilidades; todo esto forma parte del universo de nuestras creencias... y empiezan a generarse desde el inicio de nuestra vida intra uterina, a través de la comunicación celular entre nuestra madre y nosotros según el Dr. Bruce H. Lipton. Ahí es nada.


"A pesar de que todavía no podemos cambiar la información que contienen nuestros genes, 
sí que podemos cambiar nuestra forma de pensar."
Bruce H. Lipton (La biología de la creencia)

El poder de nuestras creencias es el que hace que actuemos conforme a lo que pensamos y creamos nuestra vida según todo un sistema, gran parte del cual reside en nuestro recóndito inconsciente y que ha sido alimentado y constituido a través de la educación recibida por nuestros vínculos familiares, por nuestra vida social y por nuestras propias experiencias. Sin embargo no tiene porque ser perpetuo...  podemos cambiar y modificar aquellas creencias obsoletas y "sin sentido" en nuestro presente para generar de otras que nos posibiliten mejores maneras de vivir.

Nuestras experiencia crean creencias y nuestras creencias crean experiencias.


Las creencias son las verdades que nos construimos, pero realmente son "construcciones", podemos "des-construirlas" y construir de nuevas siempre que queramos. Puestos a creer...
Y así vamos construyendo nuestra vida y nuestra realidad. Lo importante es que a pesar de nuestras limitaciones físicas y nuestros condicionantes, a pesar de las adversidades y la incertidumbre... no tenemos poder sobre las circunstancias ni sobre los contextos, tampoco lo que nos sucede, pero sí tenemos poder sobre cómo respondemos a ello, con qué filosofía nos tomamos aquello que nos ocurre, cómo gestionamos nuestras emociones al respecto y qué nos conviene pensar para crear una nueva realidad. Percibir lo que nos ocurre desde una mirada de curiosidad y aprendizaje nos brinda la oportunidad de que todo se vuelva más interesante ante nuestros ojos.  :)


"Construimos las creencias basándonos en nuestras experiencias. 
Luego actuamos como si fueran ciertas."
Joseph O'Connor (Coaching con PNL)
 

¿Y como piensas que afecta todo esto a tu marketing personal?
El mundo cree en aquellas personas que creen y apuestan por sí mismas. Esa confianza en nosotros mismos la transmitimos al mundo a través de nuestras palabras, nuestros actos, nuestra lenguaje no verbal... nuestro sentido del humor , nuestra manera de amar, de ser y estar y la proyectamos en nuestro día a día. Todo esto ya está diciendo de nosotros, ya está "vendiéndonos" como personas y profesionales de confianza. Entonces, es importante que tomes consciencia sobre qué crees sobre ti mismo, qué piensas sobre tu manera de trabajar, de relacionarte, de hablar, de tratarte, de tratar a los demás, de emocionarte, de sentir... ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Las creencias son los cimientos que sirven de sustento de lo que somos. Un cambio de creencias puede convertirse en un nuevo soporte respecto a lo que queramos en nuestra vida... tener claro lo que queremos (sea formulado como objetivo, meta o estilo de vida) requiere que nos cuestionemos nuestro sistema de creencias y vigilemos si es oportuno hacer algún resert o actualización para impulsarnos a conseguir nuestro propósito. 


"Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, 
sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos." 
Anthony Robbins


Hace tiempo que decidí enfrentarme a un reto. Fue una elección personal que sabía que iba a repercutir en las diferentes áreas de mi vida. La meta la tenía clara, y fui muy consciente de que alcanzarla iba a repercutir directamente en mi posicionamiento y en quién soy, no obstante quise revisarme mis creencias respecto a mí, respecto a si era merecedora de ese cambio, respecto a mi propia autoimagen, respecto a cómo pensaba que sería mi vida a partir de conseguir mi meta. Entonces me pregunté: ¿Qué necesito creer para que eso que quiero conseguir sea? 
En PNL trabajamos más sobre lo que "queremos" (idea de que podemos conseguir nuestros objetivos) que sobre lo que "necesitamos" (idea que presupone una carencia de algo). En este caso concebí la palabra "necesidad" como un "requisito" imprescindible sin el cual mi meta no la alcanzaría jamás. Y me puse a trabajar en ello. Me hice un resert de todas las viejas creencias que no me ayudarían a conseguir lo que quería, aquellas que me obstaculizaban, incluso me hacían ir hacia atrás en lugar de hacia delante. Fue un trabajo muy interesante y enriquecedor de autoconocimiento e introspección para darme cuenta la cantidad de "porquería" que llevaba dentro. Una vez limpiada "esta parte" de mi proceso, sólo quedaban unos cuantos meses de trabajo concienzudo, pero el trasfondo ya estaba "limpio", y todo parecía ir más ligero... Me había quitado mucho laste.


"El conocimiento es poder y, en consecuencia, el conocimiento de uno mismo supone una mayor capacidad de actuación."
Bruce H. Lipton (La biología de la creencia)


Así que te invito a reflexionar sobré qué y cómo piensas respecto a algunos acontecimientos de tu vida, respecto a algunas personas que hay en ella, respecto a lo que te frena o te empuja a tomar decisiones positivas, respecto a ti mismo. Te invito a pensar sobre cuáles son tus prejuicios, que creencias alimentan tus temores, cuales alimentan tus sueños.Tal cual pienses, actuarás. Las creencias responden a la pregunta ¿Por qué?, y son nuestras razones más firmes para actuar y reaccionar ante el mundo.

¿Cómo afectan tus creencias a tu marketing personal?


Gracias por leerme.








 

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