No sé a qué te dedicas, y ni siquiera si tienes una estrategia para alcanzar tus metas y tus sueños, lo que sí que sé es que no lo conseguirás sólo. No por desmerecerte, es sencillamente porque nadie puede.
Para conseguir nuestros propósitos necesitamos de colaboradores, de otras personas, de otros profesionales, de "álguienes" aliados y cómplices que nos inspiren, que alcancen dónde nosotros no damos para más, que nos motiven... incluso que nos cuestionen... Necesitamos mentes creativas, realistas y críticas para reubicarnos, advertirnos y empujarnos.
Nuestra marca personal esta siempre en juego. Dime cómo tratas a los demás y te diré como te tratas a ti mismo.
Howard Gardner
Así es. Estamos como demasiado enfocados hacia fuera y nos olvidamos que los mejores cambios, las mejores batallas se libran en nuestro interior. Por eso es importante cuidarnos. Cuidar nuestros alimentos, cuidar nuestros pensamientos, cuidar nuestras conductas, vigilar nuestras creencias, revisar nuestros valores, porque tal cual somos, creamos nuestra realidad.
Hay personas que pasan por la vida totalmente ajenas a la repercusión o el impacto que causan en los demás, sin ser conscientes de que sus conductas no caen en saco roto y que repercuten en las emociones de otras personas e influyen necesariamente en las respuestas de los demás.Y así van creando su drama de vida. Después se encuentran con reacciones por parte de otros no esperadas, y se quejan de que el mundo está en contra de ellos. Todo menos hacerser una ITV interior, revisar sus comportamientos, y pensar que posiblemente algo han tenido que hacer ellos antes para que el mundo les responda de cierta manera no deseada.
Popular
Somos nuestro mejor aliado, solamente que no nos conocemos y tendemos a tratarnos como a "uno cualquiera", sintiéndonos como alguien que pasa por la vida simplemente porque le funciona el corazón y ya está. ¡Pero no vive! Somos nuestros eternos desconocidos porque no nos ponemos a trabajar sobre nuestro crecimiento personal, sobre la toma de conciencia de quién soy, cuáles son mis talentos, dónde quiero ir, y qué voy a hacer (y cómo) para llegar.
Bah! cuestiones demasiado complicadas para el día a día... Ya no hay tiempo para eso.
Tú mismo.
Una de las primeras estrategias para desarrollar una poderosa marca personal es el autoconocimiento. Por eso invertir en tu propia formación personal te facilita habilidades para ir revisándote y observándote prácticamente día a día; para soltar lastre y hacerte un resert interior, para cuestionarte a ti mismo (vigilando el pequeño gran ego que suele ser un buen boicoteador) y explorar otras maneras de ver el mundo.
"La inversión en uno mismo te garantiza los mejores dividendos, puede que en primer término no seas capaz de verlo, pero en el largo plazo te aseguro que será tu mejor inversión y disfrutarás de sus enormes beneficios, que además son perdurables en el tiempo."
Alex Arroyo
Si tú te cuidas, tú estás bien. Si estás bien emanas "bien". Si emanas "bien", atraes que te ocurran cosas "bien" y "buenas"; incluso ante la adversidad y la incertidumbre si tú te cuidas, todo irá bien. No nos olvidemos que el desarrollo personal es una poderosa estrategia para lidiar y liderar tu vida, incluso, el desarrollo de la intuición y la espiritualidad... ahora bien, no se trata de quedarnos ahí como seres evolucionados y pensar que ya todo está hecho, a menudo nos toca morder polvo en la "vida" de la tercera dimensión, solucionar cosas y enfrentarnos a nuestros más recónditos dragones, sufrir las emociones para, pasada esa experiencia, trascender y ser mejores personas.
Cuidándote tú, cuidas tu marca; velas por que tus respuestas ante las circunstancias adversas, personas tóxicas y situaciones complejas, sean las más congruentes con tu manera de ser y estar... y desde ahí tu marca va desarrollándose de manera natural... prácticamente por su propia esencia, dejando que emerja lo mejor de ser tú.
¿Te cuidas? ¿Vigilas tus pensamientos? ¿Eres cuidadoso con los demás? ¿Cuidas tus reacciones ante el mundo? ¿Cuidas tu marca personal?
"La marca personal es la huella resultante de la puesta en valor del autoconocimiento."
No hay comentarios:
Publicar un comentario